miércoles, 16 de agosto de 2017

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA FSM SOBRE LAS AMENAZAS DE D. TRUMP A VENEZUELA


La gran familia sindical de la FSM, fiel a su deber internacionalista hacia el pueblo hermano y la clase obrera de Venezuela, rechaza de la manera más rotunda las declaraciones provocativas y descaradas del Presidente imperialista norteamericano, D. Trump sobre la posibilidad de una ofensiva militar en contra de Venezuela. El movimiento sindical internacional de clase está al lado de los estratos populares de la República Bolivariana de Venezuela y, otra vez más, declara claramente que el único competente para determinar el futuro del País es su propio pueblo.
Nuestro movimiento, el movimiento de la clase trabajadora, tiene mucha experiencia de tales declaraciones incendiarias de los imperialistas que siempre han pavimentado el camino por sus acciones criminales. Ya lo hemos visto en Irak, en Libia, en Afganistán y en otros lugares. Hoy, como entonces, decimos que el arma de los pueblos contra las injerencias y la agresividad imperialista es la organización de su lucha en una orientación anticapitalista y antiimperialista mientras que su escudo es la solidaridad internacionalista.
La Federación Sindical Mundial, como la única Internacional sindical que lucha en contra del imperialismo y la explotación capitalista, seguirá firmemente mostrando su solidaridad activa con la clase trabajadora venezolana,. Llamamos al pueblo venezolano a estar vigilante ante los acontecimientos y a luchar por la aprofundización de sus conquistas sociales, hasta que amanezca un nuevo mundo, sin explotación del hombre por el hombre.
¡ALTO A LA AGRESIVIDAD IMPERIALISTA!
George Mavrikos,
Secretario General de la FSM



No hay comentarios:

Publicar un comentario