lunes, 14 de agosto de 2017

Declaración de la FSM sobre las personas desplazadas en Myanmar debido a las inundaciones


Cerca de 200.000 personas fueron desplazadas por las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en varias partes de Myanmar. Específicamente del 1 de julio al 10 de agosto, un total de 208.450 personas de 51.774 hogares se vieron obligados a huir de sus hogares.
Las regiones más afectadas fueron las regiones de Sagaing, Región de Magwe, Región de Chin, Región de Bago, Estado de Kayin, Región de Ayeyarwady, Estado de Mon, Nay Pyi Taw, Estado de Rakhine, Estado de Shan y Región de Tanintharyi.
Esta no es la primera vez que el pueblo de Myanmar sufre debido a desastres naturales debido a la falta de medidas básicas de protección. Las zonas más pobres de Myanmar y, en general, del sudeste asiático están completamente expuestas al mal tiempo.
La Federación Sindical Mundial, que representa a 92 millones de trabajadores en los 5 continentes, exige la protección inmediata del pueblo de Myanmar de las consecuencias destructivas de las inundaciones y posibles desastres naturales futuros. La seguridad de la clase obrera y de los estratos populares debe ser la primera prioridad de los estados independientemente del costo económico requerido para las medidas de protección adecuadas.
La secretaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario