jueves, 27 de abril de 2017

DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE INYCONSUR EL 21 DE ABRIL DE 2017




El pasado viernes 21 de abril tuvo lugar una manifestación convocada por varios sindicatos de la bahía de Cádiz: CTA-Cádiz, SAT, CNT, AO y USTEA, y otros colectivos, en apoyo solidario a la lucha de los trabajadores de la empresa INYCONSUR,  contrata de Navantia Cádiz y que han perdido sus puestos de trabajo por el ERE extintivo que ha promovido dicha empresa, actualmente en concurso de acreedores.

Esta convocatoria y las organizaciones convocantes promovieron el siguiente manifiesto:
1. Exigen a la empresa principal Navantia la inmediata contratación de los seis trabajadores despedidos, alguno de ellos con más de catorce años de servicios en ese centro. ''La carga de trabajo sigue siendo la misma y las dos contratas restantes han absorbido la parte de trabajo de la contrata Inyconsur -con el consiguiente aumento de beneficio económico para ellas''-, por lo tanto, asumir estas contrataciones corresponde igualmente a esas dos empresas.
2. Manifiestan su frontal rechazo a la política de empleo que viene aplicando Navantia en todos sus centros de trabajo y que hace extensible a las empresas contratistas, reflejo de las políticas neoliberales de la patronal; cuyo objetivo de precarizar la contratación obedece a la necesidad que tiene de aumentar su tasa de beneficios a costa de la pérdida de derechos y una mayor explotación de la clase obrera. Asimismo, denuncian la ''caciquil'' forma de dar trabajo que se aplica en estos centros.
3. Hacen un llamamiento a todos los trabajadores de las factorías de Navantia para que sumen solidariamente a la lucha de estos seis compañeros por sus puestos de trabajo, teniendo muy presente que también es su lucha, pues la precariedad laboral afecta a todos, tomando conciencia que, de no hacer nada, su propia situación va a empeorar.
4. Solicitan al Comité de Empresa de Navantia-Cádiz, como representante legal del colectivo de trabajadores, asuma la defensa de los intereses de estos compañeros frente a la empresa principal y contratas, tal y como se recoge expresamente en el artículo 63.1 del Estatuto de los Trabajadores.
5. Hacen un llamamiento a la clase obrera y demás sectores populares de Cádiz a que se sumen a la manifestación de este viernes, solidarizándose con los trabajadores de Inyconsur y reivindicando decididamente el fin de las políticas restrictivas y de precariedad en el empleo en la Bahía de Cádiz, que solo traen miseria y desolación a quienes lo producen todo, pues esta lucha es parte de la lucha de todos los trabajadores por mejorar sus condiciones de vida.





Tanto desde CTA Cádiz como de los demás sindicatos antes expresados, se mantiene el compromiso de apoyar a estos compañeros en todas las movilizaciones y acciones que emprendan en defensa de su puesto de trabajo. Al respecto, se mantendrán las concentraciones en los tornos de Navantia Cádiz todos los viernes a partir de las diez de la mañana, por lo que es de vital importancia que acudamos en el mayor número posible. Os esperamos mañana viernes 28 para demostrar que si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.


¡Unidad y solidaridad obrera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario