martes, 1 de diciembre de 2015

Declaración de la FSM en ocasión de la 13ª Reunión Regional Africana en Addis Abeba, Etiopía


"FSM y los trabajadores en África luchan codo con codo"

La Federación Sindical Mundial expresa su solidaridad con la lucha de los trabajadores y los pueblos del continente africano. 
Desde su fundación en 1945 y hasta hoy 70 años después, la FSM ha estado luchando hombro con hombro con la clase obrera y la pueblos de África contra la esclavitud, el colonialismo, el racismo por la independencia nacional, el imperialismo y ha contribuido en gran medida a la organización de los trabajadores y la creación de sindicatos, el empoderamiento y el fortalecimiento de su nivel ideológico, organizativo y militante. 
Durante la última década, el actividad importante de la FSM en África que se enriquece continuamente, la afiliación de nuevos miembros de los países africanos a la FSM y las importantes iniciativas que han sido tomadas por la Federación Sindical Mundial para la mejora de la solidaridad internacionalista con las luchas de los trabajadores en África mostrar lo mucho que la Federación Sindical Mundial prioriza el continente más herido y saqueado del mundo, el continente que es la más rica en recursos naturales con los trabajadores más pobres y la mayoría de los que sufren.

La riqueza de Africa pertenece a su pueblo y de la clase trabajadora

África es rica en recursos de producción de riqueza. 85% de la producción africana de aceite proviene de Nigeria, Libia, Argelia, Egipto, Angola. En África hay uranio, gas natural, diamantes, oro, petróleo, cobalto, hierro, platino, Producción Agrícola, etc. Estos recursos deben ser capaces de cubrir las necesidades vitales de la infraestructura, de las telecomunicaciones, en el transporte, la energía, el acceso al agua , la electricidad, los servicios sociales, la sanidad, etc. La falta de que atormentan a los trabajadores en África.Trabajo estable, buenos salarios, seguridad social, horas de trabajo mejores, seguridad social, salud y servicios sociales, casas de seguridad y lugares de trabajo seguros podría implementarse en la práctica si sólo las materias primas y la producción agrícola donde no saqueada por los monopolios y los capitalistas locales pero donde controlada y utilizada por los pueblos de África. 
La Federación Sindical Mundial llama a la acción común contra el desempleo, por el respeto a la negociación colectiva, de los derechos sindicales y el derecho de huelga, los trabajadores contemporáneos derechos, mejores salarios que pueden cubrir las necesidades de la familia moderna, servicios sociales y servicios públicos, pública y gratuita de la salud y la educación. 
La FSM llama en la acción común contra los monopolios de la vida que nos merecemos, para la satisfacción de las necesidades modernas de los trabajadores y el pueblo de Africa. 
La FSM cree firmemente en la dinámica que el movimiento sindical clasista en África puede desarrollar con el fin de hacer frente a los problemas laborales agudos de los trabajadores en África, de utilizar los recursos de producción de riqueza y la producción exclusivamente para el beneficio de los pueblos de África y no de las ganancias de los monopolios internacionales y la burguesía local. El movimiento sindical clasista en África puede desarrollar este tipo de características que harán que sea capaz y fuerte para dirigir efectivamente el movimiento de los trabajadores, para transformar la rabia y la frustración de la gente en las luchas victoriosas en base a los intereses de los trabajadores y sus aliados sociales . La FSM pone todos sus esfuerzos y energía en esto. 
La FSM y sus miembros en África e internacionalmente luchan por construir fuertes, sindicatos democráticos clasistas contra el reformismo y la corrupción. Construimos un fuerte movimiento sindical los trabajadores en alianza con los campesinos pobres, los trabajadores autónomos, a los jóvenes. FSM construye la solidaridad internacional y la lucha común de la clase obrera internacional por sector, por región ya nivel internacional.
Por todas estas razones históricas y contemporáneas, el Consejo Presidencial de la FSM ha decidido que el 17o Congreso Sindical Mundial será organizado por COSATU y sus afiliados en octubre 2016 en Sudáfrica.

FSM lucha por los derechos de los trabajadores contemporáneos contra el imperialismo y la barbarie capitalista

Los acontecimientos en Nigeria, Níger, Chad, Malí, Egipto, Libia, Sudán, Burkina Faso, República Centroafricana, Somalia, así como en Oriente Medio, en Siria, las amenazas contra Irán, etc lamentablemente demuestran que las fuerzas imperialistas son despiadados. 
Ningún pueblo son seguros, siempre y cuando la agresividad imperialista intensifica. Estas guerras se llevan a cabo para el petróleo, el gas, el uranio, el oro, etc., y no tienen ninguna relación con las excusas sobre "guerras por la democracia", la "guerra contra el terrorismo", "guerra contra la amenaza nuclear", etc. Si el enemigo que no existe, que es fabricado. 
La FSM denuncia las organizaciones terroristas y los actos de terrorismo. Fueron creados, entrenados y equipados por las fuerzas imperialistas Estos grupos. Su actividad es el objetivo de desestabilizar a los países de África y el Medio Oriente, para preparar el terreno para la intervención de las potencias imperialistas en los asuntos internos de los países. 
La acción en contra de los monopolios y del imperialismo es crucial en esta dirección. El capitalismo global, sobre todo en la Unión Europea y los EE.UU. se está ahogando continuamente en la crisis capitalista internacional que se ocupa de sus propias contradicciones. Como esta vida y la muerte la competencia de los grandes monopolios intensifica, buscan nuevos recursos para energía, minerales, otros recursos y compiten por el control de las regiones y territorios. Fomentar el terrorismo, los conflictos internos y guerras civiles que quieren perseverar, traer el caos y el control de las economías y los gobiernos de los países. 
La FSM llama en la acción conjunta contra la agresividad imperialista. Cada pueblo tiene el derecho a elegir su presente y futuro sin intervención extranjera.
LA SECRETARIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario